Autor: Redacción Noroeste
Fecha: 16 de febrero de 2007
Fuente: Noroeste
Género: Nota informativa
Medios: Televisión y cine

El laberinto del fauno, del mexicano Guillermo del Toro, ganó el Premio ACE a la mejor Realización Cinematográfica de 2006, mientras que la telenovela de época Alborada, producida por la también mexicana Carla Estrada, se llevó el honor en el rubro de televisión.
La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, que hizo el anuncio el miércoles, entregará sus premios el 6 de mayo en una ceremonia en el teatro Natives del condado de Queens.

Entre otros honores anunciados previamente por la asociación, el español Pedro Almodóvar recibirá el ACE a Mejor Director, por Volver, su musa Penélope Cruz el premio a Mejor Actriz y su compañera de reparto, Carmen Maura, el premio a Mejor Coactriz.


El español Daniel Sánchez Arévalo será premiado con el ACE a la Mejor Ópera Prima, por Azuloscurocasinegro, y el mexicano Juan Carlos Rulfo por el documental En el hoyo.


De El laberinto del fauno, su joven protagonista, la niña española Ivana Baquero, obtuvo el premio a Actriz Revelación, y Quim Gutiérrez se llevó el de Actor Revelación, por Azuloscurocasinegro.

ACTORES DE TV
En la categoría de Televisión, Angélica Vale fue declarada Mejor Actriz, por ''La fea más bella'', mientras que Fernando Colunga fue Mejor Actor, por ''Alborada''.

COMENTARIO: podemos observar que para estas ultimas fechas las producciones mexicanas han tenido bastante éxito, en televisión o en cine y han sido reconocidas, ya sea premiadas o tan sólonominadas y eso le da más oportunidades a las siguientes producciones, puesto que traen los antecedentes actuales.